Querétaro

Sólo actividades esenciales regresarán el 1 de junio, reitera Pancho Domínguez

Nota Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

El gobernador Francisco Domínguez Servién reiteró que solo las actividades esenciales regresarán este 1 de junio, pero el resto no volverán a la nueva normalidad para evitar que se presione al sector salud.

Puntualizó que durante las dos últimas semanas se realizaron mesas de trabajo con los clúster automotriz, aeroespacial y de la construcción, que conforman las actividades declaradas esenciales por el gobierno federal, para tener listo el protocolo de sanidad para los trabajadores de esos sectores.

Sin embargo, insistió que «Querétaro no regresa a la nueva normalidad y siguen vigentes las medidas sanitarias, las industrias que son esenciales regresarán pero el resto no va a regresar, dado que seguimos creciendo en positivos, en hospitalizados y en defunciones en el estado de Querétaro, ayer cerramos con 872 casos y llegamos a las 100 defunciones», declaró el mandatario.

Reiteró que en Querétaro se hicieron bien las cosas y hoy la ocupación hospitalaria es del 20%, pero no se desea que esto llegue al 80 o 90% por no respetar las medidas de sana distancia «y no tener que ofrecerle una cama o un respirador a un queretano, una queretana, que la vaya a necesitar, porque no nos supimos organizar».

Francisco Domínguez recordó que las autoridades sanitarias de Querétaro toman las medidas necesarias para marcar el ritmo a partir del semáforo que definió la federación, porque cada entidad es totalmente diferente y «Querétaro tendrá su propio semáforo porque queremos cuidar la vida de los queretanos».

Agregó que la industria aeroespacial en Querétaro es la número 1 del país, igual que el sector de autopartes, pero los 100 mil trabajadores que volverá el lunes a sus empleos presionarán a la movilidad y los servicios de salud.

Por eso, insistió que «no podemos abrir otros sectores, entendemos que están presionados los servicios, los comercios, los restaurantes, pero si abrimos todos de golpe, los contagios de duplican».

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top