Andrea Sosa - Navegando entre Letras

El sonido perfecto – Andrea Sosa

Nuevamente feliz de estar una semana más compartiendo algo de mi corazón para todos ustedes. En esta ocasión quiero exponer un texto acerca de nuestra voz y el poder que tiene, sobre todo en estos tiempos donde algunos se sienten encerrados físicamente pero emocionalmente han descubierto la fuerza interior que tienen. Espero les guste.

El sonido perfecto

2020, un año que cambió el rumbo de nuestras vidas, tal vez algunos para bien y otros para reflexionar. Al final, es una ‘nueva década’ y he notado que, en redes sociales, año con año la gente no tiene miedo de opinar, de expresar sus gustos o disgustos. En este dos mil veinte, el poder de las palabras es mayor, puede destruir o construir, pero al final tiene una capacidad grande de cambios.

Ejemplo reciente de ello es el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano que fue asfixiado por la rodilla del policía Derek Chauvin; es lamentable su pérdida, pero su muerte dejó la frase “No puedo respirar”, que conecta con miles de personas que día con día son discriminados por su color de piel, y estas personas han alzado la voz en todo Estados Unidos, gritando en redes sociales y en las calles que el racismo, la xenofobia y cualquier tipo de discriminación no debe verse con ojos ciegos y al contrario, se debe exigir justicia.

El sonido perfecto es aquél que sale de nuestra boca para hacer valer nuestros derechos como personas, nuestro sentimiento de injusticia o de inconformidad, para defender a otros y trabajar en una sociedad equitativa.

¿Cuál es la diferencia entre igualdad y equidad? Según la Real Academia Española, la igualdad es el principio que reconoce la equiparación de todos los ciudadanos en derechos y obligaciones mientras que la equidad se considera una justicia natural. Desde mi punto de vista estos conceptos se han mal transformado con el tiempo, ya que efectivamente se lleva uno con el otro, pero la equidad hace que todos seamos iguales en responsabilidades y oportunidades sin dejar atrás las diferentes circunstancias de cada uno.

El sonido perfecto es cuando tomamos las riendas de nuestras vidas y elegimos decisiones efectivas para seguir construyendo un mejor presente, cuando decidimos tomar la autoridad que nos pertenece y dejar que el mundo entero escuche nuestras voces. Asimismo es cuando tomamos el aire que otros no pudieron respirar y reclamamos justicia sin miedo.

Andrea Sosa

REDES DE NAVEGANDO ENTRE LETRAS

Ig: @navegando_letras

Tw: @Navegand_letras

Yt: Navegando entre letras

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top