Mundo

Recluyen en prisión de máxima seguridad al policía acusado por la muerte de Floyd; siguen las protestas

Derek Chauvin, exagente de la Policía de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) acusado de la muerte del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo, fue trasladado a una prisión de máxima seguridad, informaron medios locales.

El Departamento de Correcciones de Minesota preciso que el acusado permanece en el correccional ubicado en la ciudad de Oak Park Heights, instalación con el nivel de custodia más alto en el sistema penitenciario de ese estado, cuyos reclusos «necesitan un mayor nivel de seguridad».

Despedido junto con otros tres oficiales involucrados en la detención de Floyd, el expolicía fue arrestado el pasado viernes por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota y afronta cargos por asesinato y homicidio involuntario de tercer grado.

Por otra parte, se informó que Nueva York, Los Ángeles, Washington, entre otras ciudades de Estados Unidos, se mantuvieron bajo el toque de queda, debido a las protestas surgidas por el asesinato de Floyd.

En Washington D.C., la noche del lunes, los manifestantes se mantuvieron alejados del perímetro cercano a la Casa Blanca, después que las fuerzas de seguridad liberó el camino alrededor de la Iglesia Episcopal de Saint John, donde el presidente Donald Trump se tomaría una foto.

Muriel E. Browser, alcaldesa de Washington DC, se declaró molesta por las acciones ordenadas por Trump contra los habitantes de la ciudad, sobre todo por interrumpir las protestas vespertinas que no violaban las imposiciones de su gobierno y contra las que se emplearon gases y balas de goma para que pasara el presidente.

La alcaldesa afirmó que no consideraba correcto que las fuerzas militares fueran empleadas en contra de los mismos compatriotas, mucho menos durante las protestas que han actuado de forma pacífica.

Continúan las protestas

El toque de queda fue levantado a las 6:00 horas, y algunos ciudadanos salieron a las calles para continuar con las protestas en la capital, donde se mantenían algunos miembros de las fuerzas de seguridad.

En la ciudad de Nueva York también se declaró un toque de queda a partir de las 23:00 por las protestas, después de poco más de 75 años de no implantar esta medida.

Algunos voluntarios conocidos como “Guardian Angels” se colocaron a las afueras de las tiendas de lujo de la ciudad para protegerlas, ya que han sido los puntos más atacados por los manifestantes.

También en la ciudad de Los Ángeles se impuso el toque queda, de acuerdo con las autoridades fue impuesto porque se afectó la propiedad privada y se pone en riesgo la vida de los ciudadanos durante la noche.

En la ciudad de Saint Paul, Minesota, las autoridades detuvieron aproximadamente a una docena de ciudadanos por no respetar el toque de queda y protestar afuera del capitolio del estado.

De acuerdo con un informe de la televisión, los miembros del Pentágono han demostrado sus preocupaciones por las acciones de Donald Trump contra los ciudadanos que protestan, aunque aún no se ha emitido un posicionamiento oficial al respecto.

 

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top