Nacionales

Video?AMLO admite que son muchos los fallecidos por Covid, pero dice que en Europa hay 8 veces más

Al preguntársele sobre los más de 10 mil muertos por la pandemia de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los decesos son muy lamentables y dolorosos; “son en efecto muchos los fallecidos”.

No obstante, sostuvo que esta situación debe verse también a nivel mundial, pues aunque “son odiosas” las comparaciones, en nuestro país las cifras son más bajas que en otras naciones.

López Obrador reiteró que el coronavirus se ha logrado controlar en México y que por ello no ha impactado tanto a la población como a Estados Unidos o países de Europa.

“Ha afectado mucho a nuestros vecinos del norte, desgraciadamente para no hablar de Europa. En el caso de Estados Unidos ha habido cuatro veces más fallecidos que en México, de acuerdo a la población que tiene Estados Unidos y que tiene nuestro país. Y hay países de Europa donde ha habido hasta ocho veces más fallecidos con relación o comparando con lo sucedido en nuestro país”, manifestó.

“Digo esto que me cuesta trabajo expresarlo porque sigue esa campaña. Ya ahora están hablando que viene la influenza y que habrá más muertos, espantando a la gente”, abundó.

El presidente dijo que si bien se deben mantener las discrepancias entre su gobierno y sus opositores, “porque vivimos en un país democrático”, también consideró que “hay temas que no deberían de inmiscuirse, tratarse, utilizarse en asuntos políticos, como es el tema de las vidas, como es el tema de la salud de los mexicanos”.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top