Nacionales

En su tercer día de «nueva normalidad», México registra mil 92 muertos y supera los 100 mil casos

A más de tres meses de que se reportó el primer caso de Covid-19 en el país, México superó este miércoles la barrera de los 100 mil contagios, dio a conocer la Secretaría de Salud federal.

El saldo del nuevo coronavirus llegó a 101 mil 238 casos confirmados acumulados y a 11 mil 729 personas fallecidas, informó la dependencia. Con mucho, se trata del registro de defunciones más alto para un solo día.

El aumento de casos confirmados acumulados en un solo día es de 3 mil 912 o 4%, en tanto que el incremento de muertes registradas es de mil 92 o 10.3% en un solo día.

Durante la presentación de los datos, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dijo, como ha hecho en otras ocasiones, que los nuevos decesos que se suman con cada jornada abarcan tanto los de las últimas 24 horas como los ocurridos antes pero que hasta ahora obtuvieron una confirmación en laboratorio.

Este nuevo punto en el paso del Covid-19 por México se da en el tercer día del regreso escalonado a las actividades productivas, que las autoridades federales decidieron designar como “nueva normalidad”.

Pese a esa reactivación, altos funcionarios como el propio subsecretario de Salud López-Gatell han insistido en que la epidemia no ha sido superada y, por ello, es indispensable que toda la ciudadanía mantenga las medidas de higiene y aislamiento social necesarias para combatir al virus.

Apenas este martes, en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, López-Gatell reconoció que la epidemia está “en su máximo nivel de intensidad”, aunque horas antes el presidente Andrés Manuel López Obrador había reiterado que la pandemia «había sido aplacada».

El aumento de contagios visto durante los últimos días en México llevó a que, al corte de este martes, la nación llegara ya al lugar 14 en el ranking, medido en términos absolutos.

Por número de muertes, México se encuentra ya en la posición siete de la tabla, también en términos absolutos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top