Querétaro

Tras el video difundido por EnLaLupa.com, Sears recula y decide que empleados no regresen el 1 de junio

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

Los trabajadores de Sears no regresarán a trabajar “con normalidad” esta semana, tras la difusión, EnLaLupa.com, del video que mostró a varios empleados en el interior de la tienda, sin cubrebocas ni guantes en medio de la contingencia por el Covid-19, mientras se preparaban para empaquetar mercancía que se compró en línea.

Desde el viernes pasado, los trabajadores recibieron el equipo necesario para cuidarse por parte de los directivos de la empresa en las Plazas Victoria y Galerías, además de que se colocó gel antibacterial en los baños y en las entradas a la tienda; todo justo antes de los operativos de revisión de las autoridades estatales y municipales.

Los empleados optaron por grabar el video que mostraba las condiciones de trabajo, después de que durante varias semanas pidieron que se les entregaran cubrebocas y guantes, porque de otra manera no podían sostener sus gastos, pero la tienda se negó porque eran cosas que tenían que cubrir los trabajadores.

Luego de que se hizo público el video, se les recordó que el corporativo siempre ordenó cumplir con las medidas de salud para evitar contagios del Covid-19, así que todos tendrán que apegarse a las normas.

“Nos dijeron que nos seguirán dando cubrebocas y guantes como el viernes, que estará prohibido quitárnoslos, que tenemos que tenerlos todo el día y que siempre habrá gel antibacterial, pero también nos dijeron que estaba muy mal lo que hicimos (filtrar el video), porque no se valía que si la empresa nos estaba pagando, hiciéramos eso”, narraron.

La semana pasada los trabajadores recibieron avisos de sus supervisores respecto a que a partir de este lunes 1 de junio se tendrían que presentar con normalidad, lo que generó inquietud para los empleados que no veían posible absorber el gasto del material de protección y preveían riesgos al ser muchos empleados.

Aunque están más tranquilos, los trabajadores temen ahora represalias en el interior de la tienda, porque se sabe que los supervisores intentan conocer el nombre de las personas que filtraron el video.

Video? Sears Querétaro viola contingencia sanitaria y obliga a sus empleados a ir a las tiendas

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top