Nacionales

Baja la popularidad de López-Gatell, aunque sigue siendo el favorito

La popularidad del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, bajó 6 puntos, para ubicarse en 56 por ciento de opinión favorable, y 11 por ciento de opinión desfavorable. A pesar de esta leve caída, López-Gatell se mantiene como el funcionario más popular del gobierno del presidente López Obrador, sin considerar al propio Mandatario.

Así lo revela la reciente encuesta de El Financiero, realizada en el mes de mayo a 820 entrevistados adultos vía telefónica a nivel nacional.

Detrás de López-Gatell se ubica el Canciller Marcelo Ebrard, con 45 por ciento de opinión favorable y 15 por ciento desfavorable. Al subsecretario, encargado de la comunicación gubernamental durante la pandemia, lo conoce el 81 por ciento de la gente entrevistada, mientras que a Ebrard lo conoce el 75 por ciento, siendo ambos los funcionarios más conocidos.

El tercer sitio de popularidad le corresponde a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con 39 por ciento de opinión positiva, 3 puntos menos que en abril, 17 por ciento de opinión negativa, y 70 por ciento de conocimiento.

A la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la conoce la mitad de los entrevistados, y cuenta con 23 por ciento de opinión positiva y 13 por ciento negativa.

Por su parte, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, tiene un nivel de conocimiento de 38 por ciento, con una imagen positiva de 20 por ciento y una negativa de 11 por ciento.

A Zoé Robledo, Director del IMSS, y a la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, les conocen el 41 y 38 por ciento, respectivamente. Robledo cuenta con 19 por ciento de opinión positiva y 12 por ciento negativa, mientras que Sandoval cuenta con 17 por ciento de positivos y 12 por ciento de negativos.

Manuel Bartlett, Director de la CFE, es conocido por el 49 por ciento, y obtiene 16 por ciento de opinión favorable y 23 por ciento desfavorable, siendo ésta la proporción más alta de negativos que registran estos funcionarios de gobierno.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top