Daniela Salgado - Lo que no se mide no se puede mejorar

CFE y la falta de sensibilidad con el país – Daniela Salgado

Pese a que en abril se dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgaría apoyos a sus clientes que por el estado de contingencia por el Covid-19 se encuentren en la mayor vulnerabilidad económica para pagar sus recibos y no cobraría un consumo extra de energía eléctrica ante la emergencia sanitaria, los hechos dicen todo lo contrario, pues además de triplicar el monto de los recibos, durante la fase 3 de la contingencia se ordenó la suspensión del servicio en varias entidades del país. ¿Es ésa la manera en que apoyan a los mexicanos? Qué falta de sensibilidad.

“De por sí, en condiciones normales, no ganamos mucho, estamos al día, sacando la papa para sobrevivir, en esta situación que estamos atravesando a nivel mundial y, sobre todo, como país, con la economía detenida, las pérdidas de empleo y la CFE cobrando los consumos y no sólo eso, aumentándolos, los pocos, casi nulos ingresos que tenemos, los estamos usando para comer, difícilmente podemos pagar la luz, no pedimos que nos la regalen, pero sí que nos apoyen, las circunstancias están muy complicadas”, comentó María Ruiz, afectada por el incremento de la Comisión Federal de Electricidad.

A estas alturas ya debería de haber y estarse efectuando un plan de contingencia por parte de la CFE, que haya sensibilidad ante el momento que se está pasando en todo el país, de por sí la situación es complicada, con la contingencia se han visto afectadas más familias.

Gobierno Federal tendría que buscar la manera de que bajen las tarifas de energía eléctrica, que no haya suspensión de cortes por falta de pago mientras continúa la emergencia sanitaria, así como se condonen los pagos para quienes han perdido su empleo durante esta pandemia.

“El presidente, en vez de ayudar a la gente, la friega más. Mucha gente se quedó sin empleo, otros trabajan sólo algunos días y lo que ganan apenas y alcanza para que coma su familia”, manifestó Humberto Velázquez.

Hacemos un llamado enérgico a la CFE de que por favor revisen esta situación que afecta a miles de familias mexicanas y dejen de ser insensibles ante los ciudadanos, es una total incongruencia que el Gobierno Federal le pida a la ciudadanía quedarse en su casa para evitar la propagación del virus y no se le otorgue un apoyo en cuanto al consumo de energía eléctrica.

Daniela Salgado Márquez

Diputada local

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top