Municipios

Cruz Roja Mexicana entrega 85 paquetes de ayuda humanitaria en el centro de servicio “Parque de los Alcanfores Norte”

Familias que se encuentran en el Centro Servicio Temporal para Personas en Situación Vulnerable, ubicado en el Parque de los Alcanfores Norte, recibieron ropa y víveres como parte de la colecta que realizó el Instituto Municipal de la Familia y el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del municipio de Querétaro.

Sumado a lo anterior, Cruz Roja Mexicana coadyuva con las autoridades ante la emegencia sanitaria. Por ello, la benemérita institución realizó la entrega de 50 kits de higiene personal para varones, 20 para mujeres y 15 kits de artículos para bebé. Estos cuentan con productos de primera necesidad como jabón corporal, papel higiénico, shampoo, toalla, rastrillos, cepillos y pastas dentales, toallas sanitarias, pañales, biberones y juguetes, beneficiando así a los ciudadanos que se encuentran instalados este espacio seguro y saludable en tanto transcurre la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Durante la entrega el Mtro. Rodrigo de Villasante Herbert, consejero Nacional y delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, estuvo acompañado de la directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Mtra. Adriana Bouchot Beltrán y la Lic. Jessica Moncada, directora del Instituto Municipal de la Familia.

El Mtro. Rodrigo de Villasante hizo mención de las acciones que la benemérita institución realiza durante esta pandemia, y agradece al personal voluntario de la institución que continua trabajando en beneficio de la ciudadanía a través de los talleres del correcto lavado de manos, colocando gel antibacterial y otorgando cubrebocas en las afueras de algunos centros comerciales y entidades financieras, mismos que han beneficiado a más de diez mil ciudadanos.

Aseguró que hasta el momento se han realizado más de 136 traslados de pacientes con posible Covid-19 a los hospitales asignados por las autoridades. Los traslados realizados de pacientes con Covid-19 se han sido interhospitalarios con el IMSS, SESEQ y Hospitales particulares, también de forma bidireccional entre la Unidad Médica de Aislamiento (UMA) con el Hospital General del estado.

Para ello, se destinaron siete ambulancias en el estado única y exclusivamente para acudir en los casos específicos de contagio por Covid-19 . Estas ambulancias cuentan con el equipo necesario para evitar la infección de los paramédicos. Súmado a lo anterior continuamos con nuestro operativo ordinario.

Con estas acciones buscamos que la ciudadanía tenga la seguridad que Cruz Roja Mexicana continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para atenderlos en esta etapa de contingencia, y agradecemos la generosidad de la sociedad civil, empresas socialmente responsables y autoridades gubernamentales, ya que con su apoyo podemos continuar con nuestra operación en favor de las y los queretanos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top