Querétaro

Entre julio y agosto, Querétaro podría pasar a semáforo verde, prevé Pancho Domínguez

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

El semáforo de Querétaro sobre el Covid-19 podría pasar a verde a finales de julio o principios de agosto, estimó el gobernador Francisco Domínguez Servién, al señalar que “muy pronto podríamos estar en semáforo naranja”.


En entrevista con Carlos Loret de Mola, el gobernador insistió que la entidad no seguirá el semáforo federal que se definió para la megalópolis porque sus condiciones son diferentes y a partir del lunes pasado, se inició el entrenamiento social para las próximas dos semanas, con el fin de revisar si se abren, de manera gradual, diferentes sectores económicos.

Confirmó que la entidad, en este momento, se encuentra en rojo en el tema de Covid-19, pero “si en Querétaro hacemos bien las cosas, para finales de julio, principios de agosto, pudiéramos estar en semáforo verde, pero creo que muy pronto podríamos estar en semáforo naranja”.

Francisco Domínguez subrayó que la entidad presenta sus números de contagios diariamente al gobierno federal, pero existe un desfase de horas “y a veces de días”, con las cifras que presenta todas las tardes la Secretaría de Salud.

Descartó que exista una rebeldía por parte de los gobernadores, aunque se formaron varios grupos de mandatarios estatales para atender diferentes temas y por ahora lo importante es vencer el tema de los contagios por el virus.

Más tarde, en entrevista con Leonardo Curzio, el gobernador habló de las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, respecto a que fue uno de los mandatarios a los que les dio nanomoléculas en contra del Covid-19, Francisco Domínguez explicó que se trata de un producto que todavía no está probado científicamente, pero igual que los llamados geles antivirales, ya se encuentran en el mercado.

«Se están probando en humanos estas gotas para eliminar el Covid, no está probado científicamente, pero se están haciendo los ejercicios, le agradezco a la secretaria de Gobernación que me haya hecho llegar estas gotas cuando fui positivo al Covid, pero eso no quiere decir que me sacó adelante del Covid», puntualizó.

Hasta este 3 de junio, la entidad presentaba mil 134 personas contagiadas de Covid, de acuerdo con datos de la Seretaría de Salud de Querétaro y 130 defunciones.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top