Municipios

Ex vocera de Marcos Aguilar denuncia presunta intimidación por parte de Fiscalía

Estela Valenzuela, ex directora de Comunicación Social en la administración municipal de Querétaro de Marcos Aguilar Vega, acusó presuntos actos de intimidación, por parte de agentes de Investigación del Delito de la Fiscalía General de Justicia, este jueves por la mañana.


La ex colaboradora del hoy diputado federal denunció que dos elementos de la Fiscalía acudieron a las afueras de su domicilio e intentaron, sin orden de revisión, inspeccionar sus vehículos, por un supuesto trabajo de rutina para identificar autos robados, droga o armas.

Aunque los agentes se retiraron, dijo temer que el presunto hostigamiento a ella y a su familia sean parte de medidas que se pretendan implementar en su contra desde la fiscalía, porque los últimos 11 años colaboró con Marcos Aguilar.

Recordó que hace unas semanas fueron detenidos el ex secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz, y el ex secretario de Gobierno, Manuel Velásquez Pegueros, ambos ex colaboradores de Marcos Aguilar.

«Nunca he realizado una conducta ilícita en mi desempeño como servidora pública, pero temo pudieran generar la construcción de conductas que puedan afectar mis derechos humanos fundamentales como la libertad y vida. Hago responsables a las autoridades correspondientes en Querétaro, por cualquier situación que pueda ocurrirle a mi persona o a cualquiera de los miembros de mi familia», recalcó Estela Valenzuela en un comunicado.

Postura de la Fiscalía

Al respecto, la Fiscalia General del Estado de Querétaro señaló que los agentes realizaron un operativo en las calles aledañas a una tienda comercial del fraccionamiento Milenio III porque se localizaron algunos vehículos con reporte de robo. “Vecinos salieron a preguntar, fueron informadas y permitieron revisión”.


Además, invitó a quien esté inconforme con dichas acciones a presentar una queja “para actuar en consecuencia”.

“Se reitera que toda actuación del personal es y debe ser en apego absoluto al cumplimiento de la ley”, dijo la Fiscalía.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top