Nacionales

Detienen a policías que agredieron a menor de edad durante una manifestación en Polanco

Dos policías fueron detenidos por la agresión que sufrió una menor de edad, cuando participaba en una manifestación en Polanco.

Los uniformados pisaron la cara de la joven, de 16 años de edad, cuando participaba en una protesta al frente de la Embajada de Estados Unidos y la representación del estado de Jalisco.

En redes sociales se viralizó un video del momento de la agresión en contra de la adolescente, durante una manifestación.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reprobó estos actos de brutalidad policial y aseguró que habría consecuencias, pues no se tolerarán estas conductas.

Por la noche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó a través que los dos elementos implicados en el incidente fueron plenamente identificados.

Tras su detención, los policías fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) quienes abrieron una investigación por los hechos.

El Ministerio Público que atendió el caso los acusó del delito de abuso de autoridad.


Un juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que será cumplida en el Reclusorio Sur, y fijó continuación de audiencia para el próximo jueves, 18 de junio, a las 15:00 horas.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top