Nacionales

Enrique Alfaro revela fotografías de presuntos involucrados en asesinato de Giovanni López

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reveló fotografías de tres presuntos involucrados en el asesinato de Giovanni López, quien presuntamente falleció debido a un abuso policial en el municipio Ixtlahuacán de los Membrillos.

Tras una serie de protestas en el estado, después de que se diera a conocer la muerte del joven albañil tras su detención por no usar cubrebocas, las autoridades presentaron a tres hombres como los probables sospechosos del asesinato.

Fue el mismo gobernador, Enrique Alfaro, quien dio a conocer las fotografías de los tres agentes detenidos como sospechosos.

Alfaro aseguro que hará todo lo que esté en sus manos para llegar al fondo del asunto y que se haga justicia para Giovanni.

“No descansaré hasta que cada implicado en este brutal acontecimiento sufra todas las consecuencias de sus actos”, escribió en redes sociales Alfaro.

Los detenidos pertenecen al cuerpo de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, que ya fue intervenida y controlada por fuerzas estatales.

También se citó a declarar a Eduardo Cervantes Aguilar, presidente municipal del sitio en el que ocurrió el incidente, después de que la familia lo acusara de intento de soborno y amenazas para evitar la difusión del caso de Giovanni.

Enrique Alfaro ha negado que la detención de Giovanni López se debió a no portar cubrebocas, como lo mencionaron sus familiares, además de acusar al Gobierno Federal de orquestar los levantamientos en su contra por este hecho.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top