Nacionales

Protestas en CDMX podrían incrementar casos de Covid-19

La epidemia del coronavirus está avanzando en México hasta su máximo apogeo, señaló el representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristian Morales.

“Estamos aún con la epidemia avanzando hasta su máximo apogeo en lo que respecta a este primer brote de Covid-19”, indicó Cristian Morales en conferencia de prensa virtual.

Además, los especialistas señalaron que las protestas en los últimos días en México “pueden fomentar la reemergencia” tras un rebrote.

Las protestas en los últimos días en México “pueden fomentar la reemergencia” del brote al romper la barrera de sana distancia, dijo Jean-Marc Gabastou, asesor en Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La intensidad de las olas pandémicas dependerá de las acciones sanitarias que realice la sociedad, coinciden expertos.

“El tamaño de cada uno (rebrote) va a depender de la agilidad de las instituciones y de los gobiernos para ir desarrollando medidas de contención y mitigación, pero vamos vivir con el virus de hoy en adelante”, detalló Samuel Ponce De León, especialista en enfermedades infecciosas por la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM).

El país tiene un futuro asociado con el Covid-19 hasta que no aparezca una vacuna, la cual no se tiene en un horizonte cercano, detalló Samuel Ponce De León, especialista en enfermedades infecciosas por la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM).

Ayer, la Secretaría de Salud informó que México llegó a un total de 14 mil 53 personas fallecidas por Covid-19.

Y el total de casos confirmados ascendió a 120 mil 103; de los cuales sólo 18 mil 416 permanecen activos y con riesgo de contagio.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top