Municipios

Los apoyos económicos directos llegan a los más afectados por la contingencia sanitaria en el municipio de Querétaro

El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, anunció que este fin de semana se habrán entregado la totalidad las 15 mil tarjetas que contienen los 4 mil pesos del Apoyo Económico Directo en favor de las personas que se vieron afectadas en su ingreso familiar por la contingencia sanitaria.

«Con estos beneficios anunciamos que el alcalde Luis Nava ha cumplido con un sector de la población que realizaba alguna actividad económica y que contaba con algún documento como licencia de funcionamiento, licencia, o credencial fueron atendidos, lo que suma a los demás programas como Apoyo Alimentario», dijo.

Arturo Torres informó que tras la convocatoria se recibieron un total de 31 mil 725 solicitudes de apoyo, razón por la cual en su momento se decidió aumentar el monto de inversión de 30 a 60 millones de pesos, para poder ampliar el beneficio de 10 mil a 15 mil personas que cumplieran con los requisitos establecidos por el Ayuntamiento.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Humano y Social informó también que el programa “Médico en tu Calle” continúa brindando servicio a los adultos mayores y personas con discapacidad que ya estaban inscritos.

Durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, dijo, se han atendido a mil 333 personas, y en lo que va del año suman 2 mil 286 consultas ofrecidas, cerca de 30 consultas por día en las que se han entregado mil 634 medicamentos y sin que se hubiera detectado algún caso sospechoso del nuevo coronavirus.

 

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top