Querétaro

Sí hay equipo suficiente en Hospital del Niño y la Mujer, determina juez

La Secretaría de Salud del estado informó que el Juez Tercero de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el estado de Querétaro declaró infundado el amparo interpuesto por los trabajadores del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, que protestaba por la falta de equipo y material contra el Covid-19.

El juez consideró que el equipo de protección al personal de salud cumple con las especificaciones técnicas establecidas en la normatividad vigente, así que no se incumplió con aplicar medidas y acciones sanitarias de contención y prevención para evitar el contagio y propagación del virus.

“Con relación a los juicios de amparo de fecha 3 de junio de 2020, el Juez Tercero de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el estado de Querétaro emitió resolución interlocutoria, relativa al incidente por exceso o defecto en el cumplimiento a la suspensión de plano otorgado a trabajadores del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer”, señaló la dependencia estatal.

Agregó que el juzgador resolvió que el incidente es infundado, en razón de que: “No se considera que las autoridades hayan desacatado la suspensión de plano, pues aplicaron las medidas y acciones sanitarias de contención y prevención de contagio y propagación del Covid-19”.

Por ahora, se continúa, con la entrega de equipo de protección personal en los Centros de Salud, Unidades Médicas Móviles, Hospitales, Laboratorio Estatal de Salud Pública, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Unidad Médica y de Aislamiento Covid-19, entre otras unidades de salud.

La Secretaría de Salud insistió que los insumos se distribuyen de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas en la normatividad vigente, con la finalidad de proteger la salud del personal y para continuar brindando una atención de calidad a la población queretana.

Del 10 marzo al 8 de junio se distribuyeron 42 mil 485 pares de botas quirúrgicas de tela no tejida, 100% polipropileno, impermeable a la penetración de líquidos y fluidos, antiestática, con dos cintas de sujeción, desechable, 41 mil 642 batas quirúrgicas con puños ajustables y refuerzo en mangas y pecho, así como 13 mil 800 trajes protectores tipo tyvek con capucha y elástico.

Además, se entregaron 13 mil 331 overoles, desechables, manga larga con elástico en puños y tobillos, cierre al frente sin capucha, material de propileno, 23 mil 800 gorros para cirujano, de tela no tejida, de polipropileno, desechable, 15 mil 277 piezas de lentes, antiempañantes y ventilación directa, al igual que 6 mil seis cajas con 100 piezas de guantes para exploración, ambidiestros, desechables de látex, estériles.

Asimismo, 38 mil 800 pares de guantes de nitrilo o polibutadine-acrylonitrilo, libres de látex, ambidiestros, desechables, estériles, 2 paquetes con 100 piezas de guantes para exploración, ambidiestros, no estériles, de látex, desechables, 9 mil 570 mascarillas quirúrgicas con certificación NIOS N95, 5 mil 200 protectores respiratorios con eficiencia de filtración microbiológica, además de mil 840 máscaras médicas textiles, sin filtro.

De igual forma, se entregaron 3 mil 301 máscaras protectoras, 231 mil 750 cubreboca de dos capas de tela, desechables, 11 mil 700 piezas de máscaras quirúrgicas (tipo ear hanging) y 500 piezas de mascarilla quirúrgica azul.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top