Nacionales

Un caso más: policías matan a joven de 16 años en Oaxaca; salió a comprar refrescos

La noche de este martes, policías del municipio de Acatlán de Pérez, Oaxaca, mataron a un joven de 16 años, identificado como Alexander, cuando había salido a comprar refrescos.

Se trata del asesinato de un menor de edad de nacionalidad estadounidense, quien murió luego que los policías comenzaron a dispararle cuando iba en compañía de sus amigos.

Alexander salió de su casa para comprar refrescos en compañía de otros tres jóvenes en el poblado Vicente Camalote, cuando una patrulla los interceptó y abrió fuego sin interrogarlos.

De hecho, los jóvenes iban a bordo de motocicletas cuando elementos de una patrulla de la policía municipal de Acatlán de Pérez les dispararon sin motivo alguno, por lo que Alexander murió por los disparos.

Mientras que otros dos jóvenes no sufrieron heridas y otro resultó grave. Además, de acuerdo con una de las testigos, los policías intentaron sembrarle un arma a Alexander cuando estaba muerto. No obstante, la mujer lo impidió.

En redes sociales ya circula un video en el que la madre de Alexander aparece gritando y reclamando a las autoridades por la muerte de su hijo.

Por su parte, la Fiscalía de Oaxaca lamentó los hechos y confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación en contra de los elementos de seguridad implicados en el caso.

“Con profunda tristeza lamentamos los hechos ocurridos la noche de ayer ya que en todo momento la misión de la corporación es preservar la paz y tranquilidad (…) no siendo este un hecho de mala fe y pensando en dañar la comunidad”, comunicó el ayuntamiento de Acatlán de Pérez.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top