Nacionales

Cancelan por tiempo indefinido política eléctrica de Rocío Nahle

La política eléctrica de la secretaría de Energía, Rocío Nahle, fue cancelada luego de la suspensión definitiva de un juez federal a la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Lo anterior luego que el juez otorgó la suspensión a la organización Defensa Colectiva A.C., con lo que se frena por tiempo indefinido la política que busca controlar el Sistema Eléctrico Nacional.

Fue el juez Primero Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Rodrigo de la Peza López Figueroa, quien publicó el sentido de su acuerdo en las listas judiciales.

El amparo fue promovido por la asociación civil Defensa Colectiva y con el paraliza del Acuerdo, publicado por la Sener y Rocío Nahle el pasado el 15 de mayo.

“Al establecerse barreras de entrada al mercado eléctrico mayorista, éste no podrá servirse de los beneficios de la libre concurrencia y competencia económica, pues podría generarse una barrera de entrada a las centrales generadoras de energía limpia”, señala la suspensión.

“Sí podrán entrar en operaciones o permanecer en el mercado durante la vigencia de los actos reclamados, al menos con mayor facilidad”, también se agrega.

Con esto, es la primera suspensión definitiva que un juez federal otorga contra el Acuerdo por el que se emitió la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional publicado en el Diario Oficial de la Federación.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top