Querétaro

En 9 meses Pancho Domínguez pasa de 43.9% a 60% de aprobación, de acuerdo con Mitofsky

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

El gobernador Francisco Domínguez Servién pasó del décimo al tercer lugar en el Ranking Mitofsky en el capítulo Gobernadores y Gobernadores de México. Aprobación Ciudadana, de agosto de 2019 a mayo de 2020, al alcanzar una aprobación “sobresaliente” del 60%, mientras que el ranking de desempeño “Los mejores gobernadores de México” de C&E Research Demotáctica, lo ubicó en la segunda posición nacional, con el 58.5% de aprobación.

Consulta Mitofsky señaló que en agosto del año pasado, Domínguez Servién se ubicó en el lugar número 10 entre los gobernadores del país, con un índice de aprobación del 43.9% a su gobierno y del 57% en abril de este año.

En mayo de 2020, consolidó una aprobación del 60% de la población, frente al 39% de los queretanos que están en desacuerdo con su gobierno y el 1% que dijo no saber cómo aprobarlo.

Esto ubica a la administración de Francisco Domínguez dentro de los estados que alcanzaron una medición “sobresaliente”, por encima del 50% de aprobación. En la medición de Mejores Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), Domínguez Servién alcanzó el segundo lugar nacional

El promedio nacional de aprobación de los gobernadores, de acuerdo con el ranking de Consulta Mitofsky, pasó del 40.1% en abril de este año al 42.3% en mayo de este año. La encuesta se realizó a mexicanos mayores de 18 años, con dispositivos móviles con acceso a internet.

Entre los gobernadores con más del 60% de desaprobación, se encuentran Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato, que alcanzó el 61.2% en desacuerdo, Marco Mena de Tlaxcala con el 60.5% de desaprobación, Jaime Rodríguez de Nuevo León con el 63.9% de desaprobación, Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí, con el 64.5%, Alejandro Murat de Oaxaca con el 64.2%, Javier Corral, de Chihuahua, con el 64.4%, Silvano Aureoles de Michoacán, con el 66.7% y Cuauhtémoc Blanco de Morelos, con el 82.4%, por mencionar algunos.

Asimismo, el quinto ranking de desempeño “Los mejores gobernadores de México” de C&E Research Demotáctica, ubicó a Francisco Domínguez en la segunda posición nacional, con el 58.5% de aprobación, solo por debajo del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, también del PAN, quien logró el 65.3% de aprobación.

La encuesta se aplicó 19 mil 200 hombres y mujeres mayores de 18 años, mediante listado telefónico con 600 entrevistas por entidad federativa, entre el 20 y el 29 de mayo.

 

 

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top