Mundo

Revelan cuánto dinero pagó el ex primer ministro de Lesoto para que asesinaran a su mujer

El ex primer ministro de Lesoto, Thomas Thabane, y su actual esposa Maesaiah habrían efectuado un pago inicial de casi 24.000 dólares en 2017 a los asesinos de la entonces cónyuge del político africano, informó AFP, que se hace eco la acusación de la Policía local en un documento obtenido este miércoles. Según esta fuente, el monto total que la pareja prometió a los asesinos de Lipolelo Thabane fue de unos 180.000 dolares, que les pagarían en cuotas.

De esta forma, Maesaiah Thabane se convertiría «en la primera dama», sostiene Paseka Moketa, comisionado adjunto de la Policía de Lesoto.

Thomas Thabane y su esposa se hallaban inmersos en un complejo proceso de divorcio, cuando la mujer fue asesinada a tiros frente a su casa el 14 de junio de 2017, pocos días antes de que su marido asumiera el cargo del primer ministro. Según Moketa, el mismo político «indicó a sus coacusados la residencia de la difunta». Dos días antes del asesinato de Lipolelo tuvo lugar un intento fallido de acabar con su vida.

El mes pasado Thomas Thabane se vio obligado a renunciar, debido a la creciente inestabilidad política y a las acusaciones sobre sus intentos de obstaculizar las investigaciones de la muerte de su exmujer. El político aún no ha sido acusado, pero la Policía sostiene que el ex primer ministro estuvo involucrado en el complot para matar a Lipolelo usando asesinos a sueldo.

Maesaiah Thabane, con la que Thabane se casó dos meses después de la muerte de Lipolelo, fue implicada en el crimen en febrero, aunque luego fue puesta en libertad bajo fianza de unos 57 dólares. En mayo, esa fianza fue revocada por la Corte de Apelaciones, después que se alegaran sospechas de que el procedimiento no se llevó a cabo de manera correcta durante su primera comparecencia ante el tribunal. La semana pasada la exprimera dama de Lesoto fue arrestada por su presunta responsabilidad en el asesinato y actualmente se encuentra bajo custodia.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top