Mundo

Detienen en Japón al presunto asesino de felinos en la ‘isla de los gatos’

Un misterioso caso de envenenamiento de gatos en la isla japonesa de Umashima parece haber quedado resuelto tras el arresto de un hombre de 80 años. Se sospecha que el anciano habría matado entre 2017 y 2019 a decenas de felinos con pescado envenenado, confirmó al diario Mainichi Shimbun la Policía de la prefectura de Fukuoka, que pasó la documentación del caso a la Fiscalía el 5 de junio.

Umashima es conocida como la ‘isla de gatos’ debido a que acoge una amplia población de estos animales, que viven en la calle y campan a sus anchas como si fueran los verdaderos dueños del lugar, si bien es menos famosa en este sentido que la gatuna isla de Aoshima, en la prefectura de Ehime.

Se cree que el anciano mató y dañó a gatos y cuervos en la isla entre septiembre de 2017 y mayo de 2019. La organización de protección de animales SCAT, que opera en Fukuoka, abrió las investigaciones después de que 40 gatos fueran encontrados muertos, algunos de ellos con espuma en la boca.

En agosto de 2019, un residente de la ciudad de Kitakyushu, a la que oficialmente pertenece Umashima, comentó a un periodista de Mainichi Shimbun que había esparcido pescado envenenado por la isla para «exterminar o amenazar a los cuervos» y agregó que desconocía si se lo comió algún felino.

Los activistas de SCAT señalaron que los pedazos de pescado que encontraron en Umashima contenían una sustancia azul que parecía un químico utilizado en agricultura. En octubre de 2019 la organización presentó una denuncia contra el hombre, que ahora afronta acusaciones por violación de las leyes nacionales que protegen a los animales.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top