Nacionales

López-Gatell ya es parte del grupo de expertos de la OMS

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell fue confirmado como parte del panel de expertos de la Organización Mundial de Salud para elaborar el Reglamento Sanitario Internacional.

López-Gatell estará colaborando con la OMS durante 4 años, en un documento jurídico vinculante para todos los Estados miembros de la organización.

De acuerdo con lo que explicó el propio López-Gatell, este reglamento establece criterios muy sustanciales en las prácticas de vigilancia, de prevención, de control, de respuesta, de preparación, de recuperación en el armamentario de la salud pública global, particularmente la referida a eventos de interés internacional agudos como pueden ser las epidemias, las pandemias.

«La lista de personas expertas representan a las distintas comunidades profesionales del mundo y que participan en los distintos procesos de reflexión, de análisis y en su momento también de examen de las respuestas que tienen tanto los países como la propia Organización ante este tipo de fenómenos», comentó.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top