Mundo

Por Nuevo brote de Covid-19, China decreta confinamiento en Pekín

El gobierno chino ordenó el sábado el confinamiento inmediato de 11 zonas residenciales de Pekín y el cierre de Xifandi, un mercado mayorista dedicado a la venta de carne situado en la capital del país.

La medida se tomó debido a que se confirmaron al menos 50 casos de transmisión local entre trabajadores y personas que habían acudido a realizar compras en los últimos días al mercado.

Las autoridades tomaron 5000 muestras ambientales de los principales mercados y encontraron rastros de Covid-19 en 40.

Se cree que este nuevo brote puede estar relacionado con paquetes de salmón, un producto que ha sido retirado de otros mercados de la ciudad.

Los nuevos casos de transmisión local se registraron a 50 días del último caso similar reportado en Pekín.

Tras presentarse los casos de transmisión local, las autoridades temen una posible segunda ola de contagios.

“El juicio preliminar sugiere que estos casos pueden haber entrado en contacto con un ambiente contaminado en el mercado o haber sido infectados después de estar en contacto con personas infectadas”, indicó Pang Xinghuo, funcionario del Centro de Control de Enfermedades de Pekín.

El viernes, las autoridades chinas retrasaron la vuelta a las escuelas primarias de Pekín y suspendieron los actos deportivos.

Además, funcionarios en Fengtai, que tiene más de 2 millones de residentes, anunciaron que el distrito ha establecido un “mecanismo de guerra” y un “centro de comando de campo” para lidiar con la nueva ola.

Los grupos de turismo interprovinciales también han sido suspendidos.

El brote interno de China había sido controlado en gran medida a través de cierres estrictos luego de los primeros casos detectados en la ciudad de Wuhan a finales del 2019 y principios de 2020.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top