Nacionales

Gobernadores del PAN presentan estrategia para evitar «Violencia e Ingobernabilidad»

Ante la situación actual, calificada por ellos como una “doble emergencia: sanitaria y económica”, los gobernadores que pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN) presentaron su estrategia para evitar que se presente “violencia e ingobernabilidad”.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) lanzaron un comunicado en el que delinean sus acciones para evitar que dichas situaciones surjan en los estados cuya administración se encuentra en sus manos.

En el documento “Posicionamiento de la asociación de gobernadores de Acción Nacional (GOAN) con respecto a la crisis sanitaria y económica que atraviesa nuestro pasante el Covid-19”, los gobernadores panistas mencionan que México vive tiempos de zozobra.

“El país enfrenta una doble emergencia: en primer lugar sanitaria, donde la pandemia ha infectado a 142 mil personas y matado a 17 mil”, afirman.

Posteriormente se habla de la situación económica del país, debido a que la pandemia ha dejado sin ingresos a más de 12 millones de mexicanos y 10 millones más “serán enviados a la pobreza”.

“Es decir: la quiebra económica de miles familias nos enfrenta a una emergencia social”, mencionan.

Por ello, se encuentran en la necesidad de evitar que surja una emergencia humanitaria, donde emerja la violencia y la ingobernabilidad.

“La república padece una asechanza a sus instituciones y a su democracia que no debe ser minimizada ni, menos aún, ignorada”, sostiene el documento.

Según los gobernadores panistas México se encuentra en camino de regresar a “una suerte de república monárquica”, lo que señalan como inaceptable pues el país “no puede desandar el camino del federalismo, de los contrapesos ni de la libertad”.

Sabemos lo que hay qué hacer para que su hogar sea próspero y su familia viva sana y sin miedo”, afirman.

Los gobernadores de extracción panista manifiestan, a través de este documento, su intención de adherirse a lo que denominan un “Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo”.

Este acuerdo defiende diversas posturas, como la libertad para gobernar desde lo local, con soberanía política suficiencia económica, mediante un nuevo pacto fiscal.

También considera la libertad de expresión, es decir, que la oposición pueda verter su pluralidad de opiniones discrepantes sin ser satirizados y descalificados.

Entre sus postulados también defienden el derecho a votar a través de instituciones confiables y “no amedrentadas”, la garantía de que los bienes no puedan ser confiscados o expropiados o a la seguridad pública.

Según lo publicado los gobernadores panistas también buscan que el país sea seguro para las mujeres, autoridades libres de corrupción, un estado que “defienda la creación de empleos desde la sociedad y no la combata”, entre otros derechos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top