Querétaro

Denunciará consejo de Morena en Querétaro a su secretario general por presuntas irregularidades financieras

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga, anunció la presentación de una denuncia ante la Comisión Nacional de Justicia del partido, por las supuestas irregularidades en el manejo financiero de parte del secretario General del partido, Jesús Méndez Aguilar y de la secretaria de Finanzas, Susana Soto Vieyra.

De acuerdo con el morenista, entre las presuntas irregularidades se encuentra la pretensión de destinar 600 mil pesos para comprar dos vehículos nuevos, uno para cada uno de los señalados, así como sueldos mensuales de 23 mil pesos para Susana Soto y 42 mil pesos para Jesús Méndez.

En total, dijo Ángel Balderas, se pretendían utilizar 5 millones y medio de pesos de Morena para gastoso superfluos, como 9 millones de pesos para una secretaria para Méndez Aguilar, 10 mil pesos para un asesor de prensa, 12 mil pesos para un asesor de eventos y medio millón de pesos para adquirir cámaras, por mencionar algunos de los gastos que no se hicieron.

Acompañado de los responsables de diversas áreas del partido, Balderas Puga aseguró que hasta ahora existe una fuerte discrecionalidad sobre la manera en la que se utilizan los recursos, porque en dos ocasiones se impidió realizar una auditoría.

El presupuesto en Morena no depende ni de una persona ni de un pequeño grupo. El consejo estatal ha rechazado en dos ocasiones el informe de la Secretaria de Finanzas, Susana Soto Vieyra, por una opacidad total en el manejo de los recursos de Morena en 2019 y lo que va del 2020”, dijo Ángel Balderas.

Señalaron que se presume que existieron irregularidades en 2019, pero no existen elementos todavía porque no es posible realizar auditorías y en lo que se refiere a 2020, se logró detener el gasto que pretendían realizar Jesús Méndez y Susana Soto.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top