Nacionales

VIDEO? Critican a «policía florero» por no impedir que taxista estrellara vidrio de automovilista

En redes sociales circula un video en el que se observa a un taxista estrellar el vidrio de un automóvil particular, en el que dos adultos y un niño viajaban adentro, todo frente a la mirada de un uniformado capitalino, a quien internautas calificaron como “policía florero”.

El taxista golpeó y estrelló la ventana lateral del vehículo que se encontraba en la lateral de viaducto.

En el material audiovisual se observa y se escucha cómo el conductor solicita ayuda al uniformado, a quien le menciona que lo están persiguiendo pero que no puede salir porque transporta a un menor de edad a bordo.

“Por favor llama a alguien, me viene persiguiendo. No voy a abrir, traigo un niño”, afirma el conductor.

Pese a que le reportó la situación, el policía no hace ni dice nada. Es en ese momento cuando se observa al taxista dirigirse a su unidad y sacar un objeto.

Después de dirigirse hacia el automóvil, el taxista comienza a golpear una de las ventanas laterales del vehículo, todo ante la mirada del elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Abre culero”, gritaba el taxista mientras perpetraba el ataque y el niño que viajaba al interior del vehículo lloraba.

Hasta el momento se desconoce la razón por la que el taxista agredió la unidad del otro conductor.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó, tras la viralización del video, que por medio del sistema Vigimovi se tomó conocimiento del caso, que data del sábado 14 de junio.

En un comunicado, la dependencia aseguró que independientemente de las causas que pudieran anteceder a los hechos del video, todas las personas se encuentran en obligación de actuar con civilidad y respeto en las vialidades de la Ciudad de México.

La Semovi también detalló que se citará a comparecer al conductor del taxi, a quien se le cancelará su licencia y generar un proceso administrativo para el concesionario.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top