Mundo

VIDEO? Detienen a un adolescente de 14 años que planeaba un ataque contra su escuela en Rusia

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha detenido este lunes a un adolescente de 14 años en la ciudad de Volgogrado que planeaba un ataque con explosivos contra su escuela.

«El Servicio Federal de Seguridad detuvo a un residente de Volgogrado nacido en 2005 que planeaba un ataque contra una escuela. Le fueron incautados un dispositivo explosivo casero, 18 cócteles molotov, componentes para explosivos, elementos explosivos y armas blancas», informó el organismo, citado por TASS. Asimismo, los agentes encontraron notas escritas manualmente con instrucciones para fabricar bombas caseras y sobre ataques armados contra instituciones educativas.

El detenido alegó que planeaba usar los elementos hallados en su domicilio solo son fines de entretenimiento, pero la investigación apunta a que su objetivo era su escuela y el ataque estaba dirigido principalmente contra un empleado y uno de los estudiantes con los que el adolescente tuvo un conflicto.

Tras el arresto, el menor enfrenta cargos por fabricación ilícita de explosivos y podría sumar otra por preparación para el asesinato de dos o más personas. La investigación sigue en curso y no se descarta el acusado pueda haber tenido cómplices.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top