Nacionales

Video? Familiares de desaparecidos reclaman a AMLO: «atiendes a la mamá de El Chapo, y a nosotros no»

El presidente López Obrador reinició sus giras en el país en medio de la epidemia de coronavirus. Y este 15 de junio el presidente visitó Veracruz, un estado lleno de problemas en cuanto a desapariciones y violencia. En este contexto, familiares de víctimas de desaparición salieron a las calles para encontrarse con AMLO y reclamarle.

Las demandas de las familias —al igual que el grupo de familiares que se concentró frente a Palacio Nacional de la CDMX durante una semana— es que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) trabaje en favor de los derechos de las víctimas colaterales, atienda las denuncias y NO se quede sin el presupuesto acordado antes de que terminara 2019.

Con consignas como “¡AMLO, recíbenos!” “¡Ni perdón, ni olvido!” ¡»Atiendes a la mamá de El Chapo, y a nosotros no»!, un grupo de manifestantes —mamás, papás de personas desaparecidas— acudió al Campo Militar Número 26-A, donde el mandatario y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, ofrecieron la conferencia mañanera.

Las familias esperaron a que AMLO saliera del lugar y de inmediato se toparon con el vehículo del presidente. ¿Qué pasó después? Obrador no bajó de su auto para atender los reclamos de la gente, pese a las demandas. Más tarde, dijo que no lo hizo por aquello de cuidar la sana distancia y las medidas de higiene en contra el coronavirus.

Aun sin la atención personal del mandatario, la activista María Antonieta Muñoz, quien busca a su hijo Guillermo desde noviembre de 2011, leyó un documento a nombre de las familias de víctimas de desaparición para dejar en claro que hasta el momento, la CEAV no ha atendido la crisis de desapariciones.

Aunado a esto, la protesta señaló la falta de presupuesto que existe en la Comisión.

 

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top