Nacionales

Captan en video asalto a automovilista en Tlalnepantla; lo siguieron desde el banco

Un automovilista fue asaltado al descender de su vehículo en Lomas Boulevares, después de salir de una sucursal bancaria en avenida de Los Jinetes, desde donde un auto y sujetos en moto lo siguieron luego de haber hecho un retiro bancario, informaron fuentes policiales.

El robo fue captado en un video, que vecinos difundieron para alertar sobre la forma en que una banda de ladrones opera en estos municipios del Valle de México.

En los bancos suele haber “monitores” que detectan cuando una persona realiza un retiro bancario de una suma de más de 20 o 30 mil pesos, en que un ejecutivo tiene que autorizar el retiro.

Las bandas delictivas utilizan a gente común que permanece en el interior de la sucursal bancaria, puede ser desde una mujer con ropa deportiva, un hombre con bastón o madres con niños, quienes mandan una señal al exterior para señalar a quien lleva el dinero, señaló un experto en análisis delictivo.

En este robo, los ladrones siguieron a su víctima en una moto y en un auto tipo Sedán de color negro hasta calles de Lomas Boulevares, donde el automovilista descendió de su vehículo y fue amagado por un hombre armado, que junto con otro de sus cómplices, lo iban siguiendo.

Las víctimas quedan amedrentadas y no siempre están dispuestos a denunciar el robo, reconocieron autoridades .

En Lomas Boulevares apenas en mayo vecinos fueron despojados de una camioneta tipo Jeep, de color negro equipada, frente a su casa, por sujetos que actuaron de forma similar a los captados en este video.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top