Andrea Sosa - Navegando entre Letras

Un héroe sin capa – Andrea Sosa

Antes de comenzar, quiero mandar una felicitación a todos los padres que cuidan y aman a sus hijos incondicionalmente. ¡Muchísimas felicidades! Gracias por sus palabras, consejos y acciones que realizan día con día para motivarnos a perseguir y luchar por nuestros sueños.

Es por eso que, el día de hoy, quiero dedicar este escrito a ustedes, pero sobretodo a Jorge Sosa que para mí es el mejor papá del mundo. Te amo.

Andrea Sosa

Un héroe sin capa

De niños, hubo un momento donde vimos en la televisión o el cine, algún personaje con pinta de héroe: fuerte, musculoso, traje impecable, voz perfecta, poderes increíbles y una capa para estar en todas partes; pero a medida que crecemos nos damos cuenta que estamos rodeados de héroes y, mejor aún, están en nuestra propia casa.

Para empezar, todos los días cuenta con atuendos indicados para cada ocasión, incluso en los días de descanso. En mi caso, siempre da los mejores consejos de moda y trata de que todo este lindo y combinado; así como ajusta la vestimenta, puede manejar cualquier cosa. Un ejemplo de ello es que arregla prácticamente todo, desde la estufa y el refrigerador de la cocina, hasta un corazón roto en mil pedazos.

Mientras está al pie del cañón en su trabajo y con mil pendientes en la cabeza, siempre tiene tiempo para escuchar y dar consejos con buenos argumentos, convivir y divertirse a lanzar pases o simplemente reírse de los anécdotas de sus hijos. De la misma manera que escucha, platica las mejores aventuras de su juventud de una manera tan única que te motiva a saber más del hombre que protege tu existencia.

Su mantra de vida es “algún día habrá tiempo para descansar”, por eso, desde muy temprano está activo ayudando en casa o creando desayunos deliciosos fuera de este mundo, y no tiene ningún problema de ser el sacrificio para hacer el mandado en tiempos de coronavirus. Además, sin importar que tan lleno vaya el carrito del súper, siempre habrá un espacio para consentir los antojos de toda la familia.

Cuando tienes una duda, él la resuelve con lujo de detalles y listo para dar una clase de quince minutos de un solo tema. Al momento de enfrentarse a una cuestión de salud, se convierte en tu enfermero profesional, corriendo por las medicinas más extrañas a los lugares más recónditos de la ciudad.

En los tiempos de dificultad, nunca juzgará, al contrario, siempre nos guiará a la mejor solución; y en los momentos de felicidad, siempre tendrá abrazos cálidos e infinitos. Pero lo mejor de todo, es que puede leer nuestra mente, y a pesar de no expresar diariamente nuestro amor a estos seres casi perfectos, ellos saben con exactitud que nuestro amor también es incondicional hacia ellos.

Así como los padres forman un vínculo con nosotros cuando tomamos su pulgar con nuestros deditos, nosotros formamos un vínculo con ellos cuando descubrimos que son nuestros héroes sin capa.

Andrea Sosa

REDES DE NAVEGANDO ENTRE LETRAS

IG: @NAVEGANDO_LETRAS Y @ANDREA.SR02

TW: @NAVEGAND_LETRAS

YT: NAVEGANDO ENTRE LETRAS

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top