Mundo

Nuevo estudio revela que la luz UVC desactiva el coronavirus en segundos

Un nuevo estudio de la Universidad de Boston, en conjunto con la compañía holandesa Signify, reveló que la luz ultravioleta UVC desactiva el coronavirus tras estar 25 segundos en exposición.

Se trata de un descubrimiento en el que el doctor Anthony Griffiths, profesor asociado de Microbiología de la Fcultad de Medicina, explicó que se probó con éxito la efectividad de la luz en la desactivación del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la investigación, se trató material inoculado con diferentes dosis de radiación ultravioleta UV-C a través de dispositivos desarrollados por Signify.

Más tarde, los investigadores evaluaron la capacidad de inactivación en diversas condiciones y se aplicó una dosis de 5mJ/cm2, lo que resultó en una inactivación del virus SARS-CoV-2 del 99 por ciento en seis segundos.

Sobre esta base de los datos, se determinó que una dosis de 22mJ/cm2 provocará una reducción del 99.9999 por ciento en 25 segundos.

“Los resultados de nuestras investigaciones muestran que, por encima de una dosis específica de radiación UV-C, se producía una inactivación completa de los virus y, en cuestión de segundos, ya no podíamos detectar ningún rastro viral”, dijo Griffiths.

“El estudio ha confirmado la efectividad de las lámparas UV-C como una medida preventiva para las empresas e instituciones que quieren proporcionar espacios libres de virus”, dijo Eric Rondolat, CEO de Signify.

Dado el potencial de uso de este tipo de tecnologías, la compañía holandesa ha anunciado que aumentará su capacidad de producción en los próximos meses y que pondrá su tecnología UV-C al servicio del resto de empresas de iluminación.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top