Municipios

Tras accidente vial, Alejandro Ochoa sufre lesión en zona lumbar; será intervenido quirúrgicamente

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, será operado por una lesión en la zona lumbar de la columna vertebral, por el accidente vial que sufrió esta mañana, informó Edson Paul Mancilla Vaca, secretario de Desarrollo Sustentable de Colón y médico de profesión.

Explicó que Ochoa Valencia presentó “laceraciones menores en cráneo, sin afectación a tejido profundo, únicamente son pequeñas heridas, esguince cervical grado uno, y debido a la mecánica del accidente, presenta una lesión en columna, en la zona lumbar en la vértebra uno. Recibe una lesión de tipo compresiva, lo que origina una fractura de una de las vértebras”.

Actualmente, el alcalde se encuentra estable, consciente, sin ningún daño neurológico, ni presenta pérdida de movilidad, ni de sensación, pero será intervenido quirúrgicamente, para injertar una porción de hueso debido a la fractura, ya que al ser un mecanismo de compresión se lastiman los vasos sanguíneos y hay o hubo sangrado.

Además, la resonancia magnética mostró inflamación y requiere ser intervenida porque puede presentar secuelas posteriores. Mancilla Vaca aclaró que aún no se sabe cuánto tiempo tardará su recuperación.

A su vez, el comandante Juan Carlos Hernández, director municipal de Seguridad Pública, detalló que esta mañana, a las 7:29 horas, recibieron el reporte de un accidente, en la carretera 100, en el kilómetro 10+800, por lo que se desplazaron unidades al lugar porque había personas lesionadas.

En el tramo en cuestión hay una curva, por lo que el conductor perdió el control de la unidad, quedando volcado. El asfalto mojado y la ponchadura de un neumático son las posibles causas del percance, así que se descarta “que haya sido provocado”.

Mancilla Vaca agregó que el conductor sufrió contusiones menores y ya fue dado de alta. La madre del alcalde presentó esguince grado uno clavicular, (en el hombro), así como contusiones menores y ya fue dada de alta. La esposa del edil presentó esguince cervical grado uno, siendo también dada de alta.

De igual forma, el secretario de gobierno de Colón, Héctor Pérez Mateo, dijo que por lo pronto todos los funcionarios seguirán con sus actividades de manera habitual, sin que nadie ocupe de manera interina las funciones del alcalde.

Por otro lado, apuntó que hay 23 casos confirmados de Covid-19 en el municipio de Colón, así como tres decesos y tres casos sospechosos. Entre los casos de Covid-19 en Colón se encuentran la esposa y el hermano del edil.

El edil se accidentó cuando se dirigía con su mamá, su esposa y su chofer, a la Basílica de Soriano para “dar gracias”, tras recuperarse de su contagio de Covid-19.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top