Nacionales

Video? Se registra sismo de 7.5 en el sur de México; 4 muertos en Oaxaca

Durante la mañana de este martes 23 de junio, la alarma sísmica en la Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Michoacán y Puebla se disparó al registrarse un sismo con magnitud de 7.5, grados Ritcher, de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).

Se trató de un movimiento telúrico con epicentro localizado a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, en Huatulco.

Imagen

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un video en el que informó acerca del sismo.

Según el mandatario hasta el momento no se registran daños ni pérdidas humanas. “Vamos a estar informando y mantener la calma”, mencionó mientras se le observa hablar por teléfono.

Sin embargo, más tarde el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que cuatro personas perdieron la vida tras el sismo y un trabajador de Pemex resultó herido tras un conato de incendio en una refinería.

Sin daños en Querétaro

Ernesto Arroy, coordinador de Emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en Querétaro, informó que en la entidad el sismo se sintió en algunos municipios, como la capital, San Juan del Río y Pedro Escobedo, sin embargo no hubo afectación alguna.

La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital de la República únicamente se registraron caída de bardas.

Algunos usuarios de redes subieron sus videos tomados durante el sismo:

 

Suman 6 muertos en Oaxaca por sismo de 7.5

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top