Nacionales

Ya podrás renovar la firma electrónica desde casa, anuncia el SAT

A partir de este lunes, la plataforma SAT ID, espacio para crear la contraseña, servirá también para renovar la firma electrónica. Se espera beneficiar a 1.2 millones de contribuyentes personas físicas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que esta facilidad será para que las personas físicas puedan renovarla sin necesidad de acudir a una oficina del órgano recaudador de impuestos.

Solamente servirá para los casos en que no haya excedido de un año. Es decir, que si la e.firma tiene más de un año vencida, ya no se podrá realizar desde casa por medio de esta herramienta.

Para renovarla a través de SAT ID debes contar con los siguientes requisitos:

  • Entrar a SAT ID y realizar el trámite para e-firma y que dicha solicitud haya sido aprobada.
  • Certificado digital (vencimiento no mayor a un año) (*. CER).
  • Llave privada del Certificado (vencimiento no mayor a un año)(*. KEY).
  • Contraseña de la llave privada de los archivos anteriores.
  • Dirección de correo electrónico propia.

Destacó que esta facilidad significa un logro más, ya que la e.firma es de gran utilidad para las y los contribuyentes al dar acceso a los distintos servicios electrónicos y diversos trámites.

Recordó que ante la emergencia sanitaria y en cumplimiento con la Jornada de Sana Distancia y Quédate en casa, desde el 15 de abril de 2020 lanzó la plataforma y herramienta SAT ID, con la finalidad de que las personas físicas que anteriormente realizaban la generación o renovación de su contraseña en una oficina desconcentrada, lo pudieran hacer desde un teléfono móvil o computadora personal para evitar conglomeraciones y hacerlo desde sus hogares.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top