Nacionales

Cae el “Puma”, fundador del Cártel Santa Rosa de Lima

Con apoyo de elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano capturó en San Luis Potosí a Noé Israel N, alias “El Puma”, uno de los fundadores del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Considerado como uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato, “El Puma” era operador cercano de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, con quien se peleó y después creó su grupo criminal con el que enfrentó a su antiguo jefe, informaron fuentes federales.

El imputado contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos, la cual se cumplimentó.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la detención se realizó en estricto apego al debido proceso, respetando los derechos del imputado, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

El Cártel Santa Rosa de Lima

La mamá, hermana y prima del «Marro» fueron detenidas en Guanajuato, junto a una veintena de personas más. Luego de una larga audiencia, celebrada este martes, se determinó que María “N”, identificada como la progenitora del “Marro”, permanecerá en la cárcel, tras habérsele dictado prisión preventiva.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top