Municipios

Se recupera Ochoa de cirugía; en 2 semanas regresará a trabajar en silla de ruedas

Nota: Patricia López Núez/EnLaLupa,com

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, se recupera de la cirugía que se le realizó para atender la fractura de la vértebra lumbar 1, consecuencia del accidente vehicular que sufrió el lunes pasado, cuando se dirigía a la Basílica de Soriano, en compañía de su chofer, su esposa y su mamá.

Acompañado de regidores, el secretario de Desarrollo de Desarrollo Sustentable del municipio de Colón, Edson Mancilla Vaca, informó que al edil se le colocó un mecanismo que incluye una placa para agrandar el espacio y facilitar la recuperación de la fractura.

“Alrededor de las 17 horas el alcalde sale de quirófano, todo se realiza en condiciones óptimas, se recupera el espacio vertebral con buena aceptación, el presidente se encuentra en recuperación, ya consciente, al parecer no hay daño o afectación secundaria”, declaró Mancilla Vaca.

El edil atenderá las situaciones del municipio a partir de mañana y tendrá 2 semanas de reposo en su casa, para después de reincorporarse a las actividades en silla de ruedas. Se espera que después de ese periodo, pueda usar muletas o bastón, para que en un periodo de 12 semanas pueda caminar sin problema.

Edson Mancilla, médico de profesión, puntualizó que se le hizo una prueba con la que se confirmó que en este momento no tiene Covid-19 y se le hizo otro examen de inmunoglobulina M “que es la que nos dice si hay o no anticuerpos. Esta salió con un rango de 8, cuando el valor normal es menos de 1.4, quiere decir que efectivamente el alcalde tuvo coronavirus, hoy ya tiene inmunidad o defensas contra el mismo, de ninguna manera fue inventado”.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top