Mundo

Trump afirma que López Obrador visitará «muy pronto» la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, podría visitarlo próximamente en la Casa Blanca.

«Pienso que [López Obrador] vendrá a Washington muy pronto, a la Casa Blanca», dijo el mandatario norteamericano durante un evento en Arizona, en el que participaron oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés).

Trump agradeció al Gobierno de México por los «acuerdos innovadores» entre los dos países en materia migratoria. «Quiero agradecer al presidente de México. Él realmente es un buen tipo», dijo.

El mandatario estadounidense aseguró que la frontera con México «nunca había sido tan segura». De acuerdo con Trump, la «inmigración ilegal» ha bajado un 84 % en los últimos dos meses, en comparación con el año pasado. «Los cruces ilegales desde América Central han bajado un 97 %», agregó.

A principios de mayo, López Obrador dijo que tenía previsto reunirse con Trump en julio, para hablar de la regularización de los mexicanos que viven en EE.UU. No obstante, afirmó que dependería de la agenda de su homólogo y considerando las condiciones en las que podría presentarse dicho encuentro.

Durante la conferencia matutina de este martes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que hasta ahora no estaba fijada ninguna reunión entre los mandatarios, pese a que el Gobierno mexicano mantenía comunicación con EE.UU. y Canadá ante la entrada en vigor, el próximo 1 de julio, del acuerdo comercial entre los tres países, conocido como T-MEC.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top