Querétaro

El PRI no es un cadáver político; intereses externos lo buscan dañar: Cabrera

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

Existen intereses externos para tratar de dañar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque quieren verlo de rodillas o porque lo consideran un “cadáver político”, estimó el diputado local Hugo Cabrera Valencia, quien reconoció como presidente estatal del tricolor a Paul Ospital Carrera.

Al referirse a la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) de restituir en el cargo de presidente al regidor Juan José Ruiz, el diputado local cuestionó la manera en la que los magistrados analizaron el caso.

Cabrera Ruiz señaló que “tuvimos, lamentablemente una situación que ha generado una controversia de carácter jurídico y también político”, pero el presidente estatal es todavía Paul Ospital.

“De eso no cabe la menor duda, porque por lo menos hasta donde me quedé, no había sido notificado el Comité Ejecutivo Nacional ni el presidente del Comité Ejecutivo Estatal sobre la determinación que tomó el Tribunal Electoral del Estado, que por cierto, sí es de llamar la atención algunas cosas que se dieron: el que de última hora se enlistara, que no se diera acceso a la representación del partido que se acreditó, que estas sesiones no debió haber sido en esa condición de privada”, denunció.

A esto se suma, dijo, los buenos resultados en las encuestas, por lo que concluyó que hay intereses externos “que si me preguntan de dónde, no tengo una certidumbre, son presunciones, pero nada en política es casual, es causal”.

La causalidad en esto es un PRI que muchos quisieran verlo acotadísimo, verlo en su mínima expresión y algunos quisieran ver, de facto, porque es difícil hacer algunas alianzas contra lo estatutario, pero quisieran vernos de rodillas, frente a algunos que muy anticipadamente han anunciado su triunfo, olvidándose de que Querétaro está preparado para la alternancia y en los últimos 24 años nunca, el que ha salido a la postre en las encuestas, ha salido a la postre ganador en la elección más importante, que tenemos el año que entra, que es la de gobernador”.

Defendió la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de escuchar a los priistas queretanos que consideraron que el ciclo de Juan José Ruiz “se había terminado”. A partir de eso, insistió que el PRI muestra una recuperación en las encuestas y no un “cadáver político” como mencionaban algunos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top