Nacionales

Militantes de Morena acusan a Alfonso Ramírez de reducir intención del voto y polarizar al partido

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

Militantes de Morena acusaron al líder nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, de dañar la imagen de este instituto político, provocar una reducción de 7 puntos en la intención del voto, polarizar y dividir a la militancia, causar un daño moral, por manipulación mediática, a dirigentes de Morena y confrontarse con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un documento que se acompañó de 27 hojas con firmas de miles de militantes, los morenistas hicieron un recuento de la presidencia interina de Alfonso Ramírez, a quien acusaron de que con su discurso y su conducta, tiene una fuerte desvinculación con los principios y los valores del partido.

La carta titulada “¡4 meses perdidos!”, inicia con la narración del Congreso Extraordinario de Morena del pasado 26 de enero de 2020, donde se planteó una presidencia interina de 4 meses para llevar a cabo el proceso electivo de consejeros y cargos directivos.

El pasado 28 de febrero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió aceptar la presidencia interina de Alfonso Ramírez Cuéllar, así como de 8 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, por un periodo de 4 meses para realizar esa tarea. Alfonso Ramírez Cuéllar nunca mostró la mínima intención de querer cumplir los mandatos de la sentencia de la Sala Superior”, inculparon.

Insistieron que el discurso y la conducta de Alfonso Ramírez “muestran una fuerte desvinculación con los principios y los valores de nuestro partido, así como una clara oposición a las políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Morena no es una aventura personal, es un medio de lucha para lograr un México mejor”, señalaron.

En el documento aparecen los nombres de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, exdirigente nacional de Morena y de Norman Pearl Juárez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, por mencionar algunos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top