Mundo

Suspenden a dos empleados de la ONU por un video sexual en un vehículo oficial en plena calle

Dos empleados de la ONU han sido suspendidos de empleo y sueldo tras un escándalo provocado por la publicación de un video de una pareja teniendo relaciones sexuales en un vehículo oficial de las Naciones Unidas en plena calle de Tel Aviv, Israel.

Los dos hombres que aparecen en la grabación forman parte del Organismo de las Naciones Unidas para la Vigilancia de la Tregua (ONUVT), una entidad con sede en Jerusalén encargada de supervisar el mantenimiento de la paz en Oriente Medio.

En el polémico material audiovisual, que trascendió el pasado 25 de junio a través de Twitter, se aprecia a uno de los empleados sancionados luciendo una camiseta blanca y pantalones cortos, con una mujer de rojo montada encima de él. Mientras tanto, su compañero viaja en el asiento delantero de acompañante y parece dormido.

La publicación ha tenido gran resonancia en la Red, suscitando numerosas críticas por parte de usuarios. Stéphane Dujarric, vocero del secretario general de las Naciones Unidas, calificó el hecho de una «falta de conducta» que incluye la conducta sexual.

«Dada la seriedad de las acusaciones de no respetar los estándares de conducta que se esperan de funcionarios internacionales, los dos empleados han sido suspendidos sin sueldo, a la espera de los resultados y conclusión de la investigación de la Oficina de Servicios de Supervisión Interna», expresó Dujarric en un comunicado oficial.

Asimismo, indicó que la ONUVT ha iniciado una decisiva campaña de concientización entre su personal con el propósito de recordarles las obligaciones de cumplir el código de conducta del organismo.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top