En la red

Video🎥 Unicef lanza video sobre importancia del cubrebocas; internautas piden enviárselo a AMLO

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 26 de julio.- Este fin de semana, Unicef lanzó un video, en dibujos animados, donde destaca la importancia de usar cubrebocas en lugares públicos y de manera adecuada como una forma de prevenir el contagio por Covid-19.

En el video se puede observar como el virus espera en una superficie el momento para infectar, en primer lugar, a una persona que no usa cubrebocas, que después continúa la cadena de contagio con un hombre que a su lado utiliza la mascarilla de forma incorrecta.

Más adelante, una madre con su hija en brazos cruzan por el lugar, en el momento en que el segundo infectado estornuda. No obstante, el virus no puede atacarla ni a ella ni a su pequeña, porque se debilita en el cubrebocas, el cual lavan con agua y jabón al llegar a casa, lo que provoca que el virus desaparezca.

Acto seguido madre e hija se lavan nuevamente las manos, rompiendo con ello la cadena de contagios.

El video de Unicef en Español fue muy compartido en redes sociales, incluso por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, quien escribió: «Les comparto el video de @UNICEFenEspanol  sobre cómo protegernos y proteger a los demás.»

Los internautas no tardaron en recordarle a la jefa de gobierno que el propio mandatario mexicano se niega a utilizarlo, presuntamente porque su uso no está «científicamente demostrado».

«Jajajajaja, de nada sirve, si tu gobierno NO es firme en EXIGIR el uso de cubrebocas en la calle; por qué no le dices al presidente que está mal en su planteamiento y que use cubrebocas», dijo uno de los usuarios de las redes sociales.

Uno más apuntó: «Jefa! Podría hacerle una copia al video y mandarsela al presidente? O el no quiere proteger a los demás? Es pregunta para una tarea…

LEE TAMBIÉN: 

AMLO contradice a los expertos e insiste en que los cubrebocas no sirven para evitar contagios

 

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top