Mundo

Eliminan video de doctora que dice existe cura de Covid-19 y que retuiteó Trump

Redacción/EnLaLupa

Querétaro, Qro., 29 de julio de 2020.- Facebook, Twitter y YouTube han eliminado un video viral, retuiteado por el presidente de Estados Unidos., Donald Trump, desde su cuenta personal, que mostraba a una doctora afirmando que la cura del coronavirus existe, por lo que no es necesario usar mascarillas.

«Este virus tiene una cura, se llama hidroxicloroquina, zinc y Zithromax», aseguró en el video la doctora Stella Immanuel, cuya personalidad y actividades actualmente se discuten por ser no solo una simple pediatra, sino la fundadora de una iglesia que predicaba ideas cuestionables.

«No se necesitan máscaras, hay una cura», reiteró esta pediatra de Houston, al afirmar que ha tratado a más de 350 pacientes con Covid-19 y ninguno de ellos ha muerto. Hizo estas declaraciones el 27 de julio, durante un evento frente a la Corte Suprema de Estados Unidos en Washington, junto con varias personas que afirman ser miembros del grupo Médicos de Primera Línea de Estados Unidos (America’s Frontline Doctors).

El discurso de Immanuel no solo fue compartido por el mandatario, sino también por su hijo, Donald Trump Jr., tras lo cual la cuenta del empresario fue temporalmente restringida por propagar «información engañosa y potencialmente dañina» sobre el Covid-19. Como resultado, durante unas 12 horas la actividad del hijo mayor de Trump en Twitter estuvo «limitada a enviar únicamente mensajes directos a sus seguidores».

Donald Trump ha sido uno de los principales defensores del uso de la hidroxicloroquina para tratar el Covid-19 y estuvo tomándola un tiempo., no obstante que varios estudios han demostrado que este medicamento no es más que un placebo para prevenir y tratar el coronavirus, y hasta aumenta el riesgo de muerte en los enfermos de Covid-19.

Nacida en Camerún, Immanuel obtuvo el título de médico en Nigeria. En 1992 se mudó a Estados Unidos, donde consiguió la licencia para practicar la pediatría y en 2002 fundó una iglesia y se proclamó ministra religiosa.

La médica y predicadora tiene un historial de cuestionables afirmaciones sobre temas de salud, como que varios problemas ginecológicos surgen después de haber mantenido, en sueños, relaciones sexuales con demonios y brujas. Además, alega que en algunos tratamientos médicos se usa ADN alienígena y que los científicos se están preparando para vacunar a las personas para evitar que sean religiosas.

Después de las críticas, la doctora pidió ayuda a sus pacientes. «Estamos siendo atacados, ridiculizados y desacreditados. Necesitamos que nuestros pacientes hablen. Si este medicamento lo ha curado, comparta su historia en línea con este hashtag. #HCQWorks», escribió en sus redes sociales, mensaje que acompañó con un video.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top