Jorge Luis Montes - Psique Parlamentaria

Pancho, entre Collado y Lozoya – Jorge Luis Montes

Nuevamente el nombre del estado de Querétaro vuelve a ser mencionado en el ojo del huracán político que se agita a nivel nacional, ahora por las declaraciones de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, al señalar que dentro de los personajes del PAN que estuvieron en las negociaciones económicas para la aprobación de la reforma energética, figuran el nombre de Francisco Domínguez quien, como senador de la República, se desempeñó como presidente de la Comisión de Energía.

Segunda mención del actual gobernador de nuestro estado en escándalos de corrupción a nivel nacional previa a su ascensión a la gubernatura, tanta casualidad, quizás no es casualidad, la primera fue en el expediente que se le sigue al abogado Juan Collado y ahora por Emilio Lozoya.

Ya en el ejercicio del poder y en medio de una crisis humanitaria, causada por la pandemia, se señala a su gobierno de comprar a sobreprecio las despensas que los funcionarios y operadores panistas distribuyen en el Estado.

A los dos políticos queretanos más sobresalientes en ese momento, cuando el PAN fungía como una franquicia del peñismo bajo las siglas del Pacto por México, Pancho Domínguez, perfilado para candidato a gobernador, y Ricardo Anaya que buscaba ser el candidato a la presidencia de la República la historia los está colocando en el banco de los acusados por actos de corrupción.

Qué diferencia ahora, con las personalidades con mayores posibilidades de llegar al cargo local más importante son precisamente lo contrario a esas actitudes: los doctores Gilberto Herrera y Santiago Nieto, hechos en la academia y reconocidos por sus dotes de honestidad y congruencia.

En el 2021, nuestro estado tendrá una cita con la historia, será la oportunidad para que se decida entre dos proyectos, el de la corrupción o el del cambio, el de la intolerancia o las libertades. Temerariamente el senador por el PAN que tiene serias aspiraciones al gobierno del estado también ha sido salpicado por el caso Collado.

Habrá que esperar las pesquisas de la Procuraduría General de la República, para determinar los alcances de la responsabilidad de cada uno de nuestros personajes blanquiazules; estoy seguro que el tiempo, la historia, las mujeres y hombres de Querétaro pondrán en su lugar a cada uno.

Son tiempos de definición, y la oportunidad está a la vuelta de la esquina, si me lo preguntaran, seguro estoy que los tiempos de la alternancia fingida llegó a su fin y que en Querétaro estamos preparados para dar el salto hacia una auténtica transformación.

Jorge Luis Montes Nieves

Twitter: @jorgeluismn

FB: @JorgeLuisMontesN

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top