Mundo

Despega el Perseverance rumbo a Marte; buscará signos de vida microbiana

Redacción/EnLaLupa

Querétaro, Qro., 30 de julio de 2020.- El rover Perseverance despegó hoy desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la cercana Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida a bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance a las 11:50 GMT. Por delante le esperan 6 meses de viaje hasta su llegada al Planeta Rojo.

El Perseverance, al llegar a Marte el 18 de Febrero de 2021, buscará signos de vida microbiana pasada y ayudará a los científicos a comprender mejor la geología y el clima de Marte. Para poder realizar su trabajo, el rover lleva siete instrumentos científicos diferentes. Además de Perseverance, también viajará a Marte Ingenuity, un helicóptero de doble rotor y energía solar conectado a la barriga del rover, que se convertirá en el primer avión en volar en otro mundo.

Gracias a todo su instrumental científico, Perseverance recogerá muestras del Planeta Rojo que podrían devolverse a la Tierra en una futura misión. Estas muestras proporcionarían información sin precedentes sobre el tiempo y la climatología marciana.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top