Daniela Salgado - Lo que no se mide no se puede mejorar

Pan y circo, bomberazos y visceralidades – Daniela Salgado

El avión presidencial es uno de los derroches más grandes que ha habido en nuestro país, y no me refiero precisamente a la adquisición, sino a la manutención de éste sin ser utilizado. López Obrador prometió en campaña, a los ciudadanos, venderlo como símbolo de su política de austeridad, sin embargo, casi dos años después, sin comprador claro a la vista, luego de haber sido enviada la nave a California en busca de un nuevo dueño, regresó esta semana a México.

El presidente tenía supuestos ofrecimientos, pero nunca se dio a conocer la oferta, y como no se concretó la venta, Obrador decidió realizar una rifa para sortear el avión presidencial, avión que obviamente ningún mexicano promedio podría mantener, es más, ni siquiera guardar. Poco después, debido a las burlas y demás, el representante del Poder Ejecutivo dijo que se trataría de una lotería simbólica, y que se darían premios por valor de 90 millones de dólares casi el mismo; sin embargo, al principio de la semana apenas se había vendido el 25 por ciento de los boletos (poco más de 765 millones de pesos). ¿Dónde está la gran ganancia con la que se pretende ayudar al sector salud y la ciudadanía en general?

Gobierno Federal dice que el sorteo se realizará el 15 de septiembre, en mes y medio, cuando los boletos están a la venta desde justo antes de iniciar las medidas sanitarias y de distanciamientos social por la contingencia por Covid-19 y ni así, ni comprometiendo a los más “poderosos” del país, han logrado vender una cantidad aceptable de “cachitos” de lotería.

¿A quién pretende engañar el presidente? Tal parece que lo único que le importa al representante federal es un tema político en el que lo único que le interesa es continuar viéndose bien ante el pueblo, dándonos pan y circo, diciendo que se acaban los lujos, el derroche y la corrupción. El presupuesto es dinero de los ciudadanos, pero no veo la manera en la que con estas formas se vaya a apoyar a la gente que más lo necesita, con estas estrategias tan de bomberazo y viscerales.

Daniela Salgado

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top