Mundo

Trump asegura que los niños son inmunes al Covid; Twitter y Facebook borran video por ser fake news

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 5 de agosto.- Facebook retiró el miércoles un video de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que el mandatario declaraba que los niños eran inmunes al Covid-19 durante una entrevista con Fox News. La red social consideró el contenido como “información falsa“.

Twitter ocultó la publicación y dijo que requerirá que la cuenta de la campaña de Trump elimine el mismo video de la plataforma y prohibió que la cuenta realice más publicaciones hasta entonces.

En la entrevista compartida por Trump en ambas redes, el mandatario afirma que los niños son “prácticamente inmunes” al coronavirus, lo que desde Facebook consideraron “aseveraciones falsas”, por lo que procedieron a retirar la publicación.

Trump hizo esa afirmación para tratar de impulsar que las escuelas reabran y que los alumnos acudan a ellas, uno de los principales propósitos del mandatario para agilizar la recuperación económica.

Facebook ha sido blanco de duras críticas por parte de políticos y activistas, así como de empleados de la empresa, precisamente por su permisividad con la cuenta del presidente estadounidense.

En cambio Twitter, uno de sus principales competidores y la red más usada por Trump, ya ha hecho el eliminar publicaciones del mandatario una práctica habitual, lo que ha desatado la ira del republicano.

Con información de Latinus.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top