Querétaro

Bonafont: empleados captados en video revendían garrafones, no los rellenaban; ya fueron despedidos

Redacción/EnLaLupa

Querétaro, Qro., 15 de septiembre de 2020.- En relación con la nota publicada EnLaLupa.com, el pasado 10 de septiembre, con la cabeza «Captan a repartidores de agua sacando garrafones llenos de un domicilio, en Querétaro», la embotelladora de agua Bonafont aclaró que «en dicha casa particular no existe una rellenadora de agua, ni ningún indicio de llenado de garrafones», por lo que «en ningún momento la calidad y la seguridad de nuestros productos se han visto comprometidos».

Señalaron, sin embargo, en una carta dirigida a este portal, que ese domicilio era usado como bodega por los empleados que aparecen en el video, quienes revendían  el agua «en beneficio personal y defraudando a la empresa». Dichos trabajadores, puntualizó Fabrice Salamanca, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bonafont, «han sido ya separados de la empresa y se están llevando a cabo los trámites legales correspondientes».

Reproducimos el texto íntegro de la carta de Bonafont SA de CV

Nota Aclaratoria Lunes, 14 de septiembre de 2020
Estimado José Antonio Gurrea
Director General
EnlaLupa.com

Nos acercamos a usted con relación a la nota publicada en su medio titulada: “Captan a repartidores de agua sacando garrafones llenos de un domicilio, en Querétaro”, a fin de aclararle que la información que manejan en ella es incorrecta.

Al detectar el video al que hace referencia, iniciamos una investigación basada en trazabilidad del producto, rastreo de rutas, vía GPS y entrevistas a involucrados, incluida la persona que compartió el video original.

De lo anterior se desprende que Jair N. vendedor y Thonatiu N. ayudante de ventas a detalle (quienes aparecen en el video), estaban defraudando a la compañía utilizando una casa particular como bodega, para aprovechar el precio preferencial y los beneficios de descuento que se da a nuestros socios mayoristas y revender los garrafones en el hogar, obteniendo así una ganancia ilícita en beneficio de su persona. Dichos trabajadores han sido ya separados de la empresa y se están llevando a cabo los trámites legales correspondientes.

Es muy importante señalar que en ningún momento la calidad y la seguridad de nuestros productos se han visto comprometidos. No existe en dicha casa particular una rellenadora de agua, ni existe ningún indicio de llenado de garrafones. Se trata de una acción aislada en perjuicio económico para nuestra compañía que afortunadamente, en manera alguna no afectó a nuestros consumidores.

Operamos con los más altos estándares de calidad y control en todos nuestros procesos, incluyendo el reparto, por lo que todos nuestros vehículos cuentan con sistema de GPS que nos permite rastrear las unidades y rutas realizadas. Nuestros productos tienen un sistema de trazabilidad y un sello de garantía, lo que nos permite detectar cualquier anomalía.

Por lo anterior, le solicitamos atentamente publicar la aclaración de esta nota en los mismos espacios en los que se ha difundido la Nota en comento y que se rectifique la información que actualmente se difunde en sus canales digitales.

Le envío un cordial saludo y me pongo a sus órdenes para cualquier aclaración al respecto.

Atentamente,
Fabrice Salamanca
Vicepresidente de Asuntos Corporativos
Bonafont, S.A. de C.V.

LEE TAMBIÉN:

Video🎥 Captan a repartidores de agua sacando garrafones llenos de un domicilio, en Querétaro

 

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top