Querétaro

Vive Querétaro aumento de casos por Covid; pide especialista evitar aglomeraciones y reuniones

Redacción/EnLalupa.com

Querétaro, 15 de septiembre.- Querétaro vive una situación de alarma, preocupante y grave por el incremento en los números de contagios y de defunciones por el SARS CoV2, alertó el especialista Benito Escutia, integrante del comité Covid-19 en el estado de Querétaro, al llamar a evitar aglomeraciones o reuniones familiares y mantener las medidas preventivas.

Advirtió que se vive una situación de alarma por el aumento en las defunciones y el crecimiento en los contagios, así como la cantidad de pacientes hospitalarios con condición grave, por lo que “estamos en un límite en el nivel de atención de estos pacientes en los niveles hospitalarios”.

Sostuvo que la cantidad de pacientes graves “están aumentando y casi podríamos decir que estamos sustituyendo diariamente los pacientes; cama que se desocupa, cama que es ocupada de forma inmediata”.

Ante la posibilidad de que se realicen reuniones con motivo de los festejos patrios, subrayó que “estamos ante una situación de poder controlar o poder romper el sistema de salud, desafortunadamente la tendencia indica que estamos más cerca de lograr romper la estabilidad del sistema de salud que de controlarlo”.

“Si esto sigue así, desafortunadamente van a existir cada vez más muertos, cada vez va a haber menos capacidad instalada y capacidad humana, no tenemos tantos médicos capacitados para la atención de máquinas para ventilador y también personal calificado para atender pacientes graves y muy graves”, insistió.

Pidió entender que si hace 210 años los fundadores del país fueron capaces de proyectar una nación, “hoy Querétaro puede ser ejemplo de esa nación y podemos proyectar un futuro más alentador y más íntegro. Si hoy logramos no reuniones, si hoy logramos ser empáticos con el vecino, proteger a mis hijos, protegerme a mí mismo, usar la mascarilla, el lavado de manos, podemos marcar la diferencia, como se marcó hace 210 años, hagamos patria, quedémonos en casa”.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top