Ivonne Olascoaga - Expresiones

Los mitos de la educación en Estados Unidos (y II) – Ivonne Olascoaga

Prosiguiendo con el tema de “Los mitos de la Educación en los Estados Unidos», en efecto, tanto mexicanos, sudamericanos, asiáticos o europeos han pagado cantidades enormes de dinero, para que tuvieran como profesor a un señor acusado (con múltiples pruebas) de haberse robado la elección del 2006, luego recibió acusaciones de aliarse con un cartel de narcotráfico, de tal suerte que su secretario de Seguridad, llamado Genaro García Luna, está preso en Nueva York acusado de manejar el ingreso de drogas a los Estados Unidos y todas las declaraciones y testimonios llevan a la conclusión de que Calderón lo sabía.

Al respecto, el Dr. Ernesto Lammoglia afirma que Calderón “es un enfermo alcohólico activo, no atendido y con secuelas claras de enfermedad crónica”, finalmente se dice que pronto el juez Cogan en Nueva York podría citarlo a declarar sobre el delicado tema del narcotráfico que apunta directo sobre él.

Para cerrar con broche de oro, otro mexicano presente en la Universidad de Harvard y además como decano, es el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, sobre quien pesan muchas acusaciones, las principales son haber hecho fraude para ganar la presidencia en 1988, haber entregado 390 empresas de la nación a sus amigos, entre las más importantes son la entrega de Teléfonos de México, Dina, Imevisión, todos los bancos, algunas carreteras, fábrica de carros de ferrocarril, Fertimex, algunos aeropuertos, algunos puertos, concesiones a la minería, etc. Durante su mandato México pasó de tener una familia reportada en la Revista Forbes con una riqueza de 2 mil millones de dólares a 23 mexicanos multimillonarios con una riqueza de 43 mil millones de dólares, al mismo tiempo que elevó la pobreza del país a la histórica cifra récord de 69%, por lo que es llamado el padre de la desigualdad moderna.

En los pasados días aparece la noticia de que un grupo de al menos 70 alumnos y ex alumnos del MIT piden la salida de Luis Videgaray como profesor del MIT por estar fuertemente vinculado en actos de corrupción.

Bueno estos 3 personajes serían algunos de los profesores de los hijos de esas familias que le apostaron a una “educación de calidad” en Estados Unidos y debemos tener en cuenta que igual podrían tener profesores del mismo perfil político, pero de nacionalidad argentina, brasileña, colombiana, etc.

Encontramos que es muy común que políticos y gobernantes de nuestra América, cuando han sido serviles  a los intereses de Estados Unidos, son reclutados por sus universidades y colocados como instructores para seguir perpetuando su ideología y generar los nuevos gobernantes pro americanos.

Otra pregunta sería: si con estos profesores los alumnos de esas prestigiadas universidades ¿se están capacitando en la alta educación o están recibiendo adoctrinamiento ideológico? Pues resulta que todos esos personajes políticos a su vez son egresados de universidades americanas y ahora son profesores.
Una pregunta más: ¿realmente a usted le gustaría que Felipe Calderón, Carlos Salinas o Luis Videgaray le dieran clases a sus hijos en una universidad lejana de casa y carísima? ¿Qué conocimientos podrían transmitir? ¿Qué valores podrían inculcar?

Ivonne Olascoaga Correa

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top