Mundo

Video🎥 Pasa policía su bicicleta sobre cabeza de civil en el piso durante protesta en Seattle

Redacción/EnLaLupa

Querétaro, Qro., 24 de septiembre de 2020.- Un policía de la ciudad de Seattle, durante una protesta contra el racismo y la brutalidad policial, pasó su bicicleta sobre la cabeza de una persona que se encontraba en el piso.

En el video, que ha sido compartido recientemente por distintos medios y a través de varias redes sociales, se observa al civil yaciendo cerca de la orilla de la calle, mientras un destacamento policial en bicicleta se aproxima a su ubicación.

Uno de esos uniformados, que en lugar de pedalear movía su vehículo de dos ruedas con la mano, no dudó en conducirlo por el cuello y la cabeza de ese hombre. Las imágenes no explican por qué esa persona estaba en el suelo o si estaba herida. La Policía de Seattle ha sido puesta en aviso y se espera una investigación al respecto.

La ciudad de Seattle ha sido escenario de manifestaciones y disturbios desde hace meses que han derivado en enfrentamientos con la policía, en gran medida provocados por los homicidios de afrodescendientes a manos de las autoridades.

El 21 de septiembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos incluyó a Nueva York, Portland y Seattle en la lista de entidades sancionadas por no combatir eficazmente la violencia al obstaculizar o prohibir a la policía intervenir «para restaurar el orden».

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top